martes, 5 de julio de 2011

Al Cancer

Me lamía el cuerpo la lengua de la muerte

Cortejándome imprudente e indecente

Y me acosa y me asusta y me sorprende

Y a pesar de mi batalla por vencerla

Hay momentos que cedo sin más fuerza

Que el rogarle que me deje un instante


Cobarde, asustadiza, suplicante

Le ruego que se aparte de mi vera

Cruel, segura y certera

Me dice: Eres la diana que aspiro

Y actúa sobre mí como un vampiro

Absorbiendo la energía de mis fuerzas.


Viene a mi mente los besos de mi hija

Las ilusiones, el amor frustrado

Tantos proyectos en una vida entera

El tacto del ser que más me ha amado

Los ojos asustados de mi hermana

Y haciendo un esfuerzo sobre humano

De un golpe sólo la aparto de mi lado.

Me lleno de ilusiones renovadas

Me alzo desde el suelo y en emboscada

La miro a los ojos y osada

Le digo: ¡.No es mi hora, aquí no pasa nada!

Se aparta de mi lado a hurtadillas

Le rezo a mi ángel de La Guarda

No me convence, a dejar mi vida

Sin presentar al menos mil batallas

Me ganará sin duda algún día

Pero no será hoy ni lo será mañana.

© Clara Isabel Hernández Cabrera.

27 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario