martes, 5 de julio de 2011

Por si te escondes

Se me llena el corazón de tal ternura al verte
Que me vuelvo campo, playa, cielo y mar para quererte.
Se me llena el corazón de tanto amor al contemplarte
Que me vuelvo infinito, luz, espacio y aire.
Si me faltas tú, me sobra todo.
No existo.
Si no estás yo me evaporo.
La vida entera por un beso de los tuyos
En este instante yo daría en un conjuro
Buscaría más allá de lo que veo
Pues encontrarte tan sólo es mi deseo
Te quise retener siempre a mi lado
El sólo pensamiento ya es pecado
Aprendí de tus manos tantas cosas
que ahora torpe bamboleo ante tu loza
No puedo acostumbrarme a tus ausencias
Y busco en todas partes tu presencia
Te quiero encontrar en cualquier parte
Y ahondo en los demás por encontrarte.
La mano generosa del que sufre
El beso de la madre de una amiga
La flor más hermosa de aquel parque
La estrella que más  nos ilumina
Te encuentro en los pasos de un anciano
En los ojos triste de mi hermano
En la risa ingenua de mi niña
En tus frascos de perfume abandonados
Te encuentro en mi miedo a no encontrarte
En los pasos que doy por no extrañarte
Te encuentro en mis lágrimas escondidas
Te encuentro en todas partes y sin embargo
Sentirte y no verte me hace daño.
De todas mis preguntas sin respuestas
De todas las que duelen, la que más duele es esta
Gritar al infinito Madre y ver que no contestas
Eso me duele mucho.
Si tú estuvieras, aunque estuvieses lejos
me respondieras
No importa como y donde
Yo se que si al llamarte no me respondes
Es que ya tú no estás o ¿es que te escondes?

©Clara Isabel Hernández Cabrera

13 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario